Música . JAMMIN´DOSE.

           


BIOGRAFÍA:-INFORMACIÓN-

https://jammindose.com/pages/bio/

Hablar de Jammin’ Dose es acercarse a algo difícil de encontrar en la música de unos años a esta parte: una propuesta innovadora. En activo desde 2009, la creatividad en sus composiciones y la diversidad de influencias de cada miembro de la banda -seguidores confesos del flamenco, la electrónica, el metal o el rock progresivo-, dan como resultado un sonido contundente, heterogéneo, con una enorme carga rítmica, y lleno de matices. Sus miembros simplifican la definición de su música bajo el concepto de ‘funk rock’. No obstante, la cantidad de estilos musicales y recovecos de sus arreglos evocan otros géneros que viajan desde el reggae, hasta el rock alternativo o el soul. 

La banda malagueña se aleja de la clásica formación de rock con sección de vientos, integrando a los metales como parte sustantiva de su propuesta musical. Pudimos comprobarlo en su primer trabajo de estudio, ‘Fake Town’, que a través de 6 cortes, ya introducía la versatilidad estilística de la banda.  

Su segundo álbum, ‘Deadline’ (2015) mantiene la calidad material del primero y exploran nuevos horizontes aportando incluso reminiscencias folk.

Con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Gravity’, esperan consolidar su esencia. Para ello han reunido a algunos de sus ídolos e ilustres nombres del sector, tales como Pepe Bao, Andreas Lutz de O’funk’illo, Manuel Ángel ‘Mart’ (Estirpe) o Gordo Master. Para la producción no han escatimado en recursos y cuentan con la producción de Tony Romero. 

Todos estos factores explican por qué de la fuerza de sus directos disfrutan públicos muy diversos, y cómo un grupo con tantas fuentes de inspiración consiga algo tan complicado hoy en día como proyectar singularidad: es posible que en sus temas identifiques influencias de Foo Fighters, Tower of Power o Jamiroquai. Pero seguro también detectarás que su sonido tiene marca propia. Jammin’ Dose suena solo y exclusivamente a Jammin’ Dose.

COMPONENTES:

PABLO MÁRQUEZ: Guitarra Solista/Voz 
ALEJANDRO CUAXILOA: Bajo 
ALBERTO VIÑOLO: Saxofón Tenor/Soprano 
RAUL DÍAZ: Trompeta/Coros 
FRAN PEZZO: Trombón/Coros 
ALEJANDRO GRANIZO: Batería

YOUTUBE:

https://youtu.be/-RCqXBpUE5A


SPOTIFY:

https://open.spotify.com/artist/5DtZlKWjSeDiI3AArxjNgt?si=w_WGgawTRFmR5EFpwfblcw



PERSONALMENTE. No puedo ser objetiva con Jammin´Dose porque me engancharon desde el primer momento que pude disfrutar de sus directos, por más que dure un concierto de Jammin´ Dose siempre se nos hace corto.

De esta banda malagueña me gusta todo, su rollo funk, sus tempos y cambios de tempos cuadrados al milímetro, la fluidez de sus melodías que dejan entre ver que  además de dedicar mucho tiempo al ensayo y evolución como formación musical, no pierden la diversión y ganas a la hora de compartir sus composiciones con nosotros.


Quien les conoce regresa a ellos y de seguro lleva a alguien nuevo a conocerles, en mi caso siempre que invité o fui con alguien a un concierto de Jammin´Dose  directamente se convirtieron en asiduas/os de sus conciertos.

Si aún no les conoces bienvenido/a a un nuevo descubrimiento musical que sin duda no deja a nadie indiferente, con la que disfrutar de amigos, familia, viajes o una mañana cualquiera en la que quieras cambiarle el rollo al día a día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Música.WASABI CRU.

Música: Suzette Moncrief

Música: Ana Ramos.